Saltar al contenido
SergodefPhoto

La mejor sesión de fotos de mi vida

Como organizar una magnifica sesión fotográfica

fotógrafo-cámaras-fotográficas-artículos-fotos-equipo-fotografía

El otro día fui feliz, si… se que es una sensación pasajera, pero cuando te sientes así hay que saborear el momento. Resulta que lleve al parque a mí hijo de 5 años y no se porque designios del destino o que se yo, acabamos intercambiado los papeles.Yo acabe de modelo y él me hizo la mejor sesión de fotos de mi vida.

Si como iba diciendo… lo normal es que un padre haga las fotos a su hijo mientras este juega.

En esta ocasión, mi hijo me pidió la cámara, en este caso, el móvil pero no le quita el merito y realizo las fotos que podéis ver en este artículo.

Son todas la fotos suyas, no hay truco, incluso el súper retrato que tenéis aquí abajo… en serio, de las mejores fotos que me han hecho.

Podéis opinar si queréis, pero yo creo que capto en lo más profundo de su padre, el estado de animo que en ese momento tenia. No se si mi hijo tendrá como pasión, hacer fotos el día de mañana. Pero supo captar el momento decisivo, en el modelo, que en ese momento tenia delante.

Bueno si os queréis reír un rato…aquí os dejo alguna de las imágenes que encuadro mal. Madre mía y mi cabeza?… me faltan dos dedos 😀

mejor-sesión-fotos-vida

Pero luego… tomo fotones como estos de su abuelo, es buenísima ,no se que momento de luz capto y ese desnivel en el encuadre… que me enamore de esta foto. Os aseguro que lo único que he editado yo es un poco el contraste y ya esta.

mejor-sesión-fotos-vida

Si tu hijo de cinco años, también os quita el móvil para hacer fotos y tienes miedo que lo rompa. Te recomiendo que pruebes a regalarle una cámara de fotos infantil, después prepárate para la mejor sesión de fotos de tu vida. Una de las mejores es esta, Fede cámara para niño@s.

Cómo lograr la mejor sesión fotográfica de tu vida

Bueno como veo que este tema interesa y mucho… desde Sergodefphoto profundizaremos un poco más en el asunto para lograr conseguir la mejor sesión de fotos de tu vida.

Pero vamos a desdoblarnos de personalidad, lo que en psicología seria ponernos en la piel de otra persona, tener empatía. Si amigos/as vamos a ver los principales puntos de vista de los participantes en una sesión de fotografía.

Consejos orientados a los principales protagonistas en una sesión de fotos.

Y para que todo salga de maravilla y lograr nuestro objetivo de tener la mejor sesión de fotos de mi vida o de tu vida…

Cómo diría nuestro querido Pau Dónes «de depende como se mire todo depende» os voy a dar una serie de consejos.

Cómo hacer Bien tu trabajo siendo Modelo para Fotografía

Sesión-fotográfica-modelo-fotógrafo
Imagen de yayuk LUMINA

Consejos para el/la Modelo de Fotografia

Mírate al Espejo

Antes de cualquier sesión fotográfica lo mejor es que ensayes y el espejo es el mejor aliado para cualquier modelo. Practica cara al espejo tus mejores expresiones y poses.

Come algo antes, sin pasarte

Te recomiendo que no vayas en ayunas a una sesión de fotos, ya que si tienes hambre no te concentraras, no saldrás natural y serás tu misma/o. A parte… créeme, no conseguirás buenas fotos ya que transmitirías ese malestar en las imágenes.

Se Puntual

Piensa que tienes que hablar con el fotógrafo y familiarizarte un poco con el lugar donde te harán las fotos. Intenta llegar 15 o 20 minutos antes y todo saldrá mejor.

Vestuario

Lo mas recomendable es que la ropa la lleves en perchas y protegida con fundas, para que no se ensucie ni arrugue y te cambies en el mismo lugar de la sesión.

Maquillaje y peluquería

Si el fotógrafo dispone en su equipo de Maquilladora y Peluquera, ayudaras mucho si vas a la sesión sin maquillar y con el pelo lavado y seco. Con eso ganaras mucho tiempo.

Si eres tu la que se maquilla y arregla es conveniente que lo hagas in situ. Porque quizá, de camino a la sesión de fotos, sudes algo y eso en fotografía se traduce en brillos sobre tu hermosa piel, que no siempre quedan bien.

Respira hondo y tranquilízate

Los nervios son nuestro peor enemigo, saber relajarse y pasarlo bien, ayudará a transmitir mejor y conseguir unos resultados naturales, que a su vez se transformaran en bellas imágenes.

El fotógrafo, si es bueno, te ayudará transmitiendo confianza y guiándote en tus posados, para sacar las mejores fotos.

Cómo organizar una Sesión de Fotos que sea un éxito (Consejos para el Fotógrafo)

Ideas para elegir el Tema de una Esplendida Sesión Fotográfica

Todo esto vale para encaminar la sesión y tener un tema en que ambientar la misma:

Cómo Entrevistar a tu Modelo para Fotografía

Habla con el/la modelo y pregúntale sus experiencias vividas, imagina que es una pareja de novios y le vas a hacer la pre-boda, pues si te informas de donde y como se conocieron…quizá puedes conseguir esa localización para tu sesión.

Listado de las mejores Localizaciones

Hacer una lista de los lugares favoritos y pensar en las diferentes culturas (Oriental,Europea, Americana, India, ect) para el atrezzo de nuestra sesión de fotos.

Conocer a nuestr@ Modelo

¿Cómo es nuestra/o modelo? pregúntale sobre su carácter, gustos, deportes favoritos, si no es modelo profesional, pues a que se dedica… toda esta información nos vendrá bien para elegir el tema o ambientar la escena con distintos elementos.

Estudio Fotográfico o Localización Externa

Te voy a decir las ventajas y desventajas tanto si haces la sesión fotográfica en un estudio o en el exterior.

Estudio de Fotografía

sesión-fotográfica-modelo-fotógrafo-fotos-posados
Imagen de Shanon

Ventajas de hacer la Sesión de Fotos en un Estudio de Fotografía

  • Control total de la iluminación.
  • Tienes fondos neutros que resaltan a tu modelo y centran la atención en él.
  • Mayor privacidad y comodidad en los cambios de vestuario.
  • Evitas las inclemencias del tiempo.

Inconvenientes de realizar la Sesión de Fotos en un Estudio

  • Los fondos son mas pobres y las fotos serán menos impactantes.
  • Si la modelo no es profesional, le costará ser más natural en un estudio que al aire libre.

Sesión de fotos externa

sesión-fotográfica-modelo-fotógrafo-fotos-posados
Imagen de Awais Mughal

Ventajas de hacer la Sesión de Fotos en el Exterior

  • Tienes miles de escenarios a tu disposición.
  • La luz natural será tu mayor aliada para conseguir fotos geniales.
  • Puedes jugar con distintas perspectivas u horizontes.
  • Si el modelo es principiante estará menos cohibido y más relajado/a.

Desventajas de realizar la Sesión de Fotos Externa

  • Te puede caer un chaparrón y tener que cancelar la sesión.
  • Estar en plena calle siempre atrae la curiosidad de la gente y repercute en a concentración e intimidad de la/el modelo.
  • Tener que transportar todo el equipo fotográfico.

Dirección de tu Equipo de Fotografía y a la Modelo en sus Posados

Planifica la Sesión Fotográfica con tiempo

Prepara la sesión con antelación, estudia bien las localizaciones y los puntos más atractivos para las fotos que quieras hacer.

Reúnete previamente días antes de la sesión con tu equipo(maquilladoras, peluquera o estilista, ayudantes de fotografía…) y también con la modelo, si es posible.

Todo esto te servirá para organizarlo todo, aportar ideas y puntos de vista para la sesión de fotos.

Derechos de Imagen

Muy importante, antes de comenzar a hacer fotos tener bien cerrado el tema de derechos de imagen con la modelo, para más adelante no llevarse sorpresas.

En día vísperas de la sesión, llama a la modelo, para recordarle el sitio, la hora, vestuario y demás detalles… te evitaras olvidos o retrasos inoportunos.

Muestra Ejemplos a tu Modelo

Muestra-le a la/el modelo fotografías o recortes de revista con ejemplos de las poses que quieres que haga en la sesión, esto le ayudara mucho a saber como tiene que posar.

Todos estos consejos valen también, si estas empezando o si eres un fotógrafo mas modesto y no cuentas con un gran equipo o si trabajas sólo. Quédate con la esencia y aplicalo como mas te convenga.

En fin queridos lectores, espero que os haya gustado el articulo. Si tenéis mas ideas no dudes en dejar vuestros Comentarios.

Por descontado, si quieres hecha un cable, compártelo en las redes sociales.

Gracias!!

Imagen de portada: © Sergio González Defez

Trucos de Fotografía y lo mejor para tu Equipo Fotográfico

Suscribe-te para no perderte nuevos contenidos y conseguir descuentos y regalos exclusivos.

RESPONSABLE: Sergodef, siendo la FINALIDAD: el envio de mis publicaciones así como correos comerciales. La LEGITIMACIÓN: es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en info@sergodefphoto.com.

No, Gracias!