Saltar al contenido
SergodefPhoto

Que Hacer en Casa con una cámara de fotos

No te aburras en casa y disfruta de la fotografía

que-hacer-en-casa-persona-pensando

Que hacer en casa?, muchos millones de personas se preguntan esto, no es una situación muy común, el estar confinados dentro de cuatro paredes.

Pero ante la pandemia del coronavirus, tenemos que ir todos a una, tener conciencia social y cumplir con la obligación de quedarse en casa.

Seguramente mucha gente tenga aficiones al aire libre, la fotografía también lo es, sobretodo si haces fotos de paisajes… pero claro estas metido en casa.

Que fotografiar dentro de Casa

Si estas aburrido y te gusta la fotografía, debes saber que tienes un montón de opciones, para pasar la cuarentena de una manera mas amena. En SergodefPhoto vamos a refrescarte las ideas.

Estudio de fotografía casero

fotografia-dentro-casa-estudio-casero
Imagen de JamesDeMers

Seguro que cuando piensas en la fotografía de estudio, te viene a la cabeza un sin fin de aparatos carisimos, que sólo algunos mortales pueden permitirse tener.

Pero si le pones un poco de ingenio, con algunos elementos caseros puedes convertir tu hogar en el mejor estudio de fotografía.

En primer lugar, necesitaras despejar un sitio de tu hogar para hacer fotos.

Esto no es un gran problema y ademas dependiendo de que sujeto u objeto vayas a fotografiar, quizá no necesites mucho espacio, por ejemplo si haces fotografía macro.

Equipo para montar tu estudio fotográfico

Para que tu modelo destaque y cobre protagonismo, necesitaras un fondo neutro que no distraiga mucho la atención.

Una tela blanca servirá, puede ser una cortina o sabana y si tu objeto es pequeño con cuatro cartulinas y tu creatividad puedes conseguir resultados extraordinarios.

Con un flash de mano y algunos geles de colores puedes teñir un fondo blanco y convertirlo en varios fondos distintos.

Bueno como en anteriores artículos, os he hablado de la iluminación con la técnica del Strobist y para poder aplicarla, debes separar el flash de la cámara. Con lo cual necesitas un trigger y un receptor acoplado en el flash para que se dispare cuando hagas la foto.

También deberías tener un trípode, indispensable para tomas en fotografía macro.

Pero Sergio y si no tengo ni flash ni trípode?… No pasa nada tendrás otras fuentes de luz disponibles, como puede ser una ventana o incluso lamparas de noche o flexos de tu oficina.

Puedes apoyar la cámara en alguna silla o mesa, incluso encima de un montón de libros o cualquier cosa que tengas por casa, pero asegurándola, claro esta, no queremos lastimarla.

Otro elemento, sería el reflector 5 en 1, para aclarar sombras, si son muy densas y si le quitamos el revestimiento reflectante, podemos utilizarlo como difusor. Incluso si lo que vamos a fotografiar, no es muy grande, la parte oscura nos puede servir de fondo.

Ideas para fotografiar en casa

Seguro que en mas de una ocasión, te ha llamado la atención algún objeto de tu casa, como fotógrafo, pero se te ha pasado la inspiración precisamente porque has preferido salir fuera para hacer fotos.

A mi me pasa, me viene una foto a la cabeza y me atraen cosas que veo por casa…, pues amigas/os es el momento de darles la oportunidad y conseguir una buena foto y de paso divertirse en estos momentos un tanto peculiares.

Fotografía de Bodegón

El bodegón o fotografía de naturaleza inanimada es una disciplina que puedes practicar estos días en tu hogar.

Mi consejo es que apliques la simplicidad, menos es mas, no sobrecargues demasiado tu foto.

Busca diferentes ángulos y haz muchas fotos hasta que consigas la FOTO.

Prueba con alguna fruta, cosas antiguas que tengas o incluso cubertería que tengas bonita.

Pequeños Modelos y Asistentes de fotografía

Pero los críos no tienen cole?… pues que participen pueden hacer de modelo, los puedes disfrazar, que hagan poses o que te ayuden sujetando el reflector seguro que pasáis un buen rato.

Podéis realizar una sesión de fotos en familia, con la cámara montada en el trípode y un disparador tu también puedes salir en la foto.

Fotografía de interiores

fotografía-interior-casa-habitación-salón-salita-mesa
Imagen de Engin_Akyurt

Practica la fotografía de interiores, seguro que estas orgulloso de alguna estancia, la salita, tu precioso recibidor o ese jarrón tan bonito.

Ganar Dinero extra con la Fotografía de stock

También puedes experimentar con la fotografía de stock y obtener ingresos extra.

Este tipo de fotografía exige un alto nivel de creatividad y debes conseguir que tus fotos tengan la máxima calidad técnica, para que te acepten tus imágenes.

Aprenderás un montón de cosas acerca de tu equipo de fotografía, ya que deberás exprimirlo al máximo para obtener los mejores resultados y conseguir vender tus fotografías.

Normalmente en las plataformas de venta de imagenes de stock, primero te evaluaran, es decir, normalmente tendrás que enviar unas imágenes de prueba para ser aceptado.

Te recomiendo que envíes tus mejores capturas, para que te admitan y poder comenzar a ganar dinero con tus fotos.

Algunas de las plataformas más conocidas donde puedes empezar, son shutterstock, bigstockphoto, pero hay muchísimas más donde puedes vender tu imágenes.

Yo, personalmente cuando comencé con la fotografía de stock, iba muy perdido y en algún momento pensé en tirar la toalla, porque no me aceptaban mi trabajo.

Pero con tesón y ganas de aprender ya tengo mi trabajo en muchísimas plataformas, si tienes curiosidad busca en Google “sergodef” y te saldrán todas las plataformas, si quieres probar en ellas, adelante!

Prepárate,Vende tus Fotos y Gana Dinero Extra Ya!!

Te recomiendo este curso “Genera ingresos con tus fotografías online“, si quieres ir sobre-seguro y hacer las cosas bien.

Ojala lo hubiera conocido yo cuando comencé… todo hubiera sido mucho más fácil y no hubiera cometido todos los errores que me hicieron perder un montón de tiempo.

Animo a todos y recuerda Quédate en casa, pero disfruta.

Se creativo, activo, piensa en positivo e intenta llevar esta situación lo mejor posible.

Desde SergodefPhoto te animamos a que pongas en practica estos consejos y como siempre si tienes mas ideas y quieres compartirlas, no dudes en dejar un comentario. Y si te ha gustado el post compártelo en la redes sociales.

Imagen de portada: Imagen de SolGar

Trucos de Fotografía y lo mejor para tu Equipo Fotográfico

Suscribe-te para no perderte nuevos contenidos y conseguir descuentos y regalos exclusivos.

RESPONSABLE: Sergodef, siendo la FINALIDAD: el envio de mis publicaciones así como correos comerciales. La LEGITIMACIÓN: es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en info@sergodefphoto.com.

No, Gracias!