Saltar al contenido
SergodefPhoto

Comprar Mochilas para tu Equipo de Fotografía

Cuál es la mejor mochila para fotografía? Guía Fácil para saberlo

mochila-equipo-fotografía-cámara

Los mejores consejos para comprar mochilas para tu equipo de fotografía. Sé, que tu equipo de fotografía, es muy valioso para ti, después de con tu pareja, hijos o amigos… tu cámara de fotos y todos sus accesorios, que no son pocos, es con los que más horas te gusta pasar.

Guía para Comprar las Mejores Mochilas para tu Cámara y todos sus accesorios

Si ya dispones de varios objetivos, sus filtros, un par de cuerpos de cámara y trípode; la mochila que compraste, en su día, para llevar tu querida cámara, el objetivo de kit y algún zoom medio, probablemente se haya quedado pequeña.

Hay una inmensidad de tipos de mochilas, con distintas características, calidades, precios… No te preocupes, en SergodefPhoto, he preparado esta guía fácil para que puedas elegir la mejor mochila. Tranquilo/a, con esta guía, acertaras para comprar las mejores mochilas para tu equipo de fotografía.

Qué Mochila para Cámaras comprar

Bueno vayamos al grano, estas son las mochilas para tu equipo de fotografía que te recomiendo, más abajo, tienes todos los aspectos, que debes tener en cuenta, para comprar la mejor mochila.

Qué Necesito Llevar para hacer Fotos

Sin lugar a dudas, esta es la primera de las cuestiones que debes hacerte para saber que mochila fotográfica elegir.

Piensa en que tipo de fotografía vas a realizar, para saber que elementos de tu equipo fotográfico, debes llevar contigo. Teniendo claro este punto, ya tienes una pista del tamaño de tu mochila para fotografía.

Piensa si necesitas llevar uno o dos cuerpos de cámara, si te harán falta todas tus ópticas o si por el contrario con dos objetivos seria suficiente, si usaras el flash externo y si tienes que enviar tu trabajo in situ, quizá necesitaras espacio para transportar, un pequeño ordenador portátil.

Rapidez a la hora de sacar tu Cámara

Otro punto, muy importante, a la hora de comprar mochilas para tu equipo de fotografía, es que la mochila tenga un compartimento de fácil y rápido acceso a la cámara.

Parece un detalle tonto, pero por este motivo, puedes perder una gran foto, por tardar mucho en abrir la mochila, buscar tu cámara, prepararte y disparar.

Comodidad para llevar la Mochila

Tienes que pensar que tú vas a cargar con la mochila para fotografía y por lo tanto tienes que estar cómodo/a con ella.

Fíjate en los materiales, las calidades esto es algo importante, por que depende donde este la localización para realizar tu sesión de fotos, tendrás que desplazarte y muchas veces no podrás hacerlo en coche, si no andando y cargaras con la mochila.

Por eso es aconsejable, como te decía más arriba, que hagas una lista de los accesorios o parte del equipo de fotografía, que realmente vayas a necesitar.

Resistencia de tu Mochila Fotográfica

Este punto es crucial, ya que lo que lleva dentro la mochila, es nuestro equipo de fotografía y no queremos que se dañe.

Por este motivo a la hora de comprar mochilas para fotografía, no te olvides de mirar si por dentro tiene material acolchado, si es resistente a los golpes por fuera, incluso su resistencia a la intemperie.

Algunas de las mochilas que te recomiendo en esta guía tienen materiales que repelen el agua y otras también te regalan una funda para protegerlas de la lluvia.

Todo esto son detalles, que deberías tener en cuenta, para comprar tu próxima mochila para fotografía.

Diseño de tu Mochila para equipo de fotografía

Bueno esto también es importante, ya que la mochila fotográfica tiene que tener un diseño atractivo y que te guste para elegir un modelo u otro.

El color, la forma, si es de estilo más moderno o por el contrario vintage, todo esto, creo, que tenemos que fijarnos, ya que es un elemento que vamos a llevar encima y tiene que gustarnos.

Imagen de portada: Free-Photos

Summary