Saltar al contenido
SergodefPhoto

Comprar el Flash ideal para tu cámara

Claves para comprar el flash perfecto

compra-tienda-flash-ideal-cámara-fotografia

Si quieres saber cómo comprar el flash ideal para tu cámara, estas en el sitio oportuno.

Flash… Se que esta palabra da miedo, es como un trauma de la infancia, queda grabado en lo más profundo, después de una mala experiencia en su uso.

Si quieres perder el miedo al flash, lo mejor es que aprendas a utilizarlo correctamente. Para ello te recomiendo este libro “Sin miedo al flash” de Jose Antonio Fernandez salas.

Si eres estudiante universitario, pincha 👉 aquí, CONSEGUIRÁS 10€, todas las ventajas de Prime y encima pruebalo gratis 90 Días

Aspectos técnicos a tener en cuenta para comprar tu Flash ideal

Flash de la misma marca o genérico

Enseguida te darás cuenta, de la diferencia de precio al adquirir un flash de mano de la misma marca que tu cámara… viene a ser como dos o tres veces mayor, a comprar un flash genérico.

Las ventajas principales de elegir el de tu marca, son la compatibilidad total de funciones y comunicación del flash conectado con la cámara. Para los principiantes o incluso profesionales no muy experimentados con el flash externo, lo mas atractivo, es la función TTL y la sincronización a alta velocidad (HSS o FP).

Aunque a día de hoy, el flash generico tiene cada vez mayor compatibilidad con las principales marcas de cámaras de fotos del mercado y por un precio mucho menor, dispones de casi todas las funciones.

Numero guía del flash

Te recomiendo que sea un numero guía mayor a 30… espera espera… “Sergio Qué leches es eso del numero guía?” Ok si todo el mundo no sabe estas palabrejas técnicas… pues resumiendo equivale a la potencia que tenga nuestro speedlight.

Como los fabricantes son tan guays pues para saber el alcance en metros de nuestro flash de mano, debemos recurrir a esta formula:

Distancia= NG * Raiz cuadrada de ISO/100/nºf.

Puf… tranqui normalmente viene indicado en el librillo de instrucciones del flash te indica los metros, pero básicamente a mayor NG, mayor potencia y alcance.

Cabezal con capacidad de rotación

Fíjate que disponga de esta capacidad, ya que si tienes montado el flash sobre tu cámara y quieres obtener resultados naturales en tus fotos, esto será una característica imprescindible. Por qué para conseguir esto deberás dirigir, el cabezal, hacia una pared o techo, cuando tengas ocasión.

Cabezal zoom

Tener un cabezal zoom motorizado ayuda a cambiar el haz de luz mas abierto o cerrado, en función de la posición de zoom que tengamos en nuestro objetivo zoom. Esto se hace automáticamente, aunque tenemos la opción de cambiarlo manualmente.

Modos (A),(TTL),(M)

Los mas importantes serian el TTL(Through The Lens) y el M (manual) ya que el A (automático) te deja muy poco control y generalmente, malos resultados.

A ver, el modo de flash que mayor control tiene y con el que obtendrás tus resultados más creativos, es sin duda, el manual. Pero muchas veces no tenemos la maestría o el tiempo de medir y disparar cuando se presenta un momento espontaneo… aquí es donde entra en juego el modo TTL, que bien usado, nos puede salvar más de una foto.

TTL (en español, a través de la lente o objetivo) mediante un pre-destello, se mide la cantidad de la luz a través del objetivo, que llega al sensor y se le indica al flash que corte la luz según la medición realizada.

El TTL es genial…pero.. como bien sabes, si no te lo explico yo, igual que el exposimetro de tu cámara, tiene su limitaciones, ya que tienden a medir los tonos de la escena cercanos al gris medio. Para exponer correctamente, deberás compensar la exposición en +2ev para los motivos claros y en -2ev para los oscuros.

Sincronización a alta velocidad HSS o FP

Disponer de HSS o FP en tu flash de mano te abre un amplio abanico de posibilidades creativas. Podrás pasar de las velocidades normales de sincronización que tiene tu cámara, en torno a los 1/180 a 1/250 y congelar cualquier escena disparando hasta 1/8000 o más.

Por ejemplo, en un mediodía, desenfocar el fondo abriendo al máximo el diafragma sin miedo a quemar la escena.

Velocidad de reciclaje

A mayor potencia tenga nuestro flash externo, mas rápido estará dispuesto a disparar un nuevo destello. En eso consiste la velocidad de reciclaje y es algo importante, ya que si es muy lento reciclando, nos quedamos sin la foto.

Sistema de alimentación

La mayoría de los flashes se alimenta de 4 pilas AA, pero marcas con Godox, han sido pioneras en implantar baterías de larga duración de Li-on, que te aportan mucha comodidad en el uso del speedligth.

Tendrás tu flash fotográfico en 24h y con el envió gratis 👉aquí registrate y pruebalo gratis 30 Días

Selección de los mejores flashes externos

Pega un vistazo a estos flashes, son una buena opción calidad-precio y si estas iniciando en su uso, son perfectos para aprender.

Ya te has decidido y tienes en tus manos el flash ideal para tu cámara… aquí te dejo una serie de tips para usarlo correctamente.

Consejos para usar el flash

  • Rebotalo: Obtendrás mejores resultados si rebotas la luz del flash contra una pared o techo. La foto tendrá una iluminación mas natural. Para ello dirige el cabezal pibotable, una ventaja respecto al flash integrado en tu cámara.
  • Separalo de la cámara: Mediante cable o radio, así podrás dirigir la luz en varios ángulos, es una gran ventaja para tus retratos.
  • Ley inversa del cuadrado: Ten presente siempre esta regla para exponer correctamente con un flash. Básicamente y explicada en cristiano es que si te separas el doble del motivo que quieres fotografiar, necesitas cuatro veces más luz para tener la misma iluminación.

Si eres estudiante universitario, pincha 👉 aquí, CONSEGUIRÁS 10€, todas las ventajas de Prime y encima pruebalo gratis 90 Días