Saltar al contenido
SergodefPhoto

Que Trípode comprar para fotografía

Compra tu Trípode para fotografía al mejor precio

Que Trípode comprar para fotografía es una pregunta que nos hacemos a menudo.

Sabemos que el amor por la fotografía, a veces resulta caro, esta afición no es barata. Pero el Trípode, es uno de esos accesorios que no debe faltar nunca.

Accesible a cualquier bolsillo y ademas, usarlo mejorara tus disparos y tendrás imágenes de mayor calidad.

Comprar Trípode de cámara fotográfica en oferta

Aquí tenéis una selección de trípodes para fotografía para escoger el mas adecuado.

Características Esenciales de un buen Trípode:

Nivel de burbuja

Para ayudarnos a nivelar el trípode en terrenos desnivelados. Muy util para fotografia de paisaje, arquitectura, fotografía panorámica.

Secciones de las patas

 Cuantas más secciones tenga nuestro trípode más pequeño se hará a la hora de guardarlo y transportarlo. Aunque cuidado con esto, porque contra mas secciones abiertas menos estabilidad.

Tipo de cierre y bloqueo de las patas

Los dos más habituales son de rosca o tipo pestaña de bloqueo. Los dos sistemas funcionan bien. Pero, os sugiero el cierre de rosca por ser más rápido de utilizar, tener menos piezas internamente, ademas de la facilidad de limpiar y ofrece mayor durabilidad. Este tipo de cierres es más utilizado en trípode profesionales avanzados, aunque se empieza a ver en trípodes de gama media.

El ángulo de inclinación de las patas.

Si podemos hacernos con uno que tenga las patas donde cada una se posicione y bloquee de forma independiente seria lo ideal. Este sistema es muy práctico pues permite colocar el trípode en múltiples ángulos y terrenos sin afectar a la estabilidad.

El grosor de las patas y altura.

Cuando mayor grosor, más será el peso soportado, mayor su estabilidad asi como su altura. Respecto a la altura, lo ideal es que el trípode elegido nos llegue, estando de pie, a la cara con las patas extendidas, sin contar con la columna central. Mejor si nos llega al nivel de los ojos. Los modelos más económicos suelen ser más bajitos en torno a 150-170cm con su columna extendida.

La columna central

 Es un elemento sencillo pero muy útil, ya que podremos colgar cualquier cosa de este gancho y aumentar la estabilidad. En mucho modelos viene de serie, en otros, si dispone de rosca inferior la columna central, podremos comprarlo por separado. Se consigue bajar el centro de gravedad del trípode consiguiendo que sea más estable sobre todo con viento.

Gancho inferior

Tiene por defecto un desplazamiento vertical, o invertirse para tomas a ras de suelo, y en los más nuevos incluso puede,posicionarse en modo horizontal para acercar la cámara al sujeto, muy util en macrofotografía. Otros disponen de una columna con cremallera para soportar o levantar material pesado o bien tener mayor precisión. Otros trípodes profesionales directamente no tienen la columna central para conseguir mas estabilidad, y colocar grandes pesos sobre estos.

Tope de los extremos de las patas

Aunque muchos de ellos suelen traer un tope de caucho, seria buena idea colocar un tope con pincho u otro accesorio para utilizarlo en distintas superficies y no patinen las patas.

Opciones especiales

Una opción interesante que lleva en el mercado desde hace no mucho años son los trípodes con opción de monopie. A estos trípodes se les puede desenroscar una de las patas permitiendo a esta convertirse en un cómodo monopie, ligero y versátil.